Mis pensamientos, poemas, cuentos... de Isabel Agüera

22 nov 2016

Nuestro Diario Córdoba

 DIARIO CÓRDOBA / OPINIÓN
 Hoy en el Diario Córdoba, mi artículo de Opinión, nada de particular como siempre, pero  como siempre también expresión de sentimientos sinceros que en esta ocasión han sido promovidos por la inauguración de una escultura en el bulevar de nuestra ciudad,  como homenaje a los lectores, evento que me ha llevado a recordar mi encuentro de niña con el Diario y mi encuentro semanal, con dos columnas en más de treinta años. Si os apetece leedlo. Seguro que algo os une a mi relato.

Solo tenía diez años, cuando me encontré por primera vez con el Diario CÓRDOBA. Por aquellos años era obligado el desplazamiento a la capital para compras, médicos, papeleos, exámenes. Fuera cual fuera el motivo, para mis padres y hermanos era obligada la parada en casa de mi tío Benito, sobre todo en tiempo de exámenes que teníamos que hacer noche.
Aquel año de mi examen de ingreso de bachiller, nada más llegar, encontré a mi tío con el Diario CÓRDOBA entre las manos, cosa que a mí se me antojó se trataba de un cuaderno muy grande y, aficionada como era a la lectura, deseaba tocarlo, olerlo, leerlo...
Mi tío, inteligente que era, debió advertir mi deseo y mientras tomaba un oloroso café de maquinilla, me dijo: toma y lee: son noticias de Córdoba. ¡Cómo me sentí de importante con aquel cuaderno grande! Apenas si lo podía sostener abierto, pero me gustaba el ruidito de sus pocas hojas, y me gustaban los titulares tan negros y tan grandes y el yugo y las flechas y las fotos de Franco... No recuerdo si leí o solo me limite a pasar hojas, olerlas y ver imágenes. Mi tío, cuando me venía, me dijo: si quieres te puedes llevar uno. Me sentí mayor, importante, sentí que algo del mundo, por primera vez llegaba a mis manos.
El pasado día diecinueve de noviembre de, en el Bulevar del Gran Capitán quedó para la historia el homenaje de dicho Diario a sus lectores con la inauguración de la escultura “La lectora del Diario” y una exposición con setenta y cinco portadas del periódico. El director. Francisco Luis Córdoba, afirma: «queremos representar nuestra infinita gratitud a Córdoba».
Sinceramente emocionada, contemplando esa escultura de niña-mujer. me veo con mi primer Diario entre las manos y me veo más de treinta años, sin pausas, colaborando en sus páginas con ilusión sin desánimo, pasando, no obstante, por muchas y difíciles vicisitudes. Adelante --me he dicho y sigo diciéndome y diciendo, porque ser libre, hoy -como dice el escritor George Menager-, es estar bien informados.

                       Escultura: mujer leyendo el Diario Córdoba




No hay comentarios: