Mis pensamientos, poemas, cuentos... de Isabel Agüera

23 sept 2019

LLEGÓ EL OTOÑO


OTOÑO






Ya  los jardines y paseos se tornan
alfombras de hojas que crujen
bajo mis pasos.
Ya los tonos pardos tiñen
de calma el paisaje.

Ya los días se acortan y los árboles
se desnudan en bellos perfiles que
matizan el claro-oscuro de los días.

Ya bandadas de pájaros surcan los cielos
de mi Avenida.

Ya huele a tierra mojada, y ya
llegan las nubes en filigranas de
de formas y tonos.
Es el otoño qu eun año más nos
llama a la puerta con su carga
de sueños nuevos, con su
inyección de savia virgen
que nos  dará cuerda en los
rigores del invierno.


Queridos amigos/as: hoy salí al paseo a
recoger hojas secas para vosotros. Son
ls primeras de este otoño. Las coloqué
en un jarrón como voz que me
recuerde siempre que vale más lo natural
por muy otoñal que sea, que lo
artificial por muy primavera
quesea o parezca.

Sí, es el otoño, y en él yo me ubico

feliz

No hay comentarios: