Mis pensamientos, poemas, cuentos... de Isabel Agüera

1 ene 2017

El secreto de la felicidad

Cuesta, tontamente, cambiar de mes y de año, al poner la fecha, pero, un día más, un día menos para seguir  caminando sin dejar de crecer, aún  soportando los sinsabores del camino. Así es la vida y así hay que aceptarla con la mejor sonrisa que podamos sacar y de cara a proyectar felicidad que todos buscamos y a veces, no sabemos cómo, ni dónde encontrarla. De ahí que hoy os traiga  un relato muy breve que nos sirva para  reflexionar y opinar con  sinceridad.
Un hombre, ansioso de felicidad, la buscaba, la perseguía cada día en el dinero, en el poder, influencia, en la fama. Y rastreando, oprimiendo, sobornando..., andaba inquieto de acá para allá sin lograr acallar las mil voces de sus deseos. 
Una mujer, serena, con una plácida sonrisa que no se apeaba de sus labios, reflejo inequívoco de su felicidad, era antigua amiga de la infancia juventud. El hombre y la mujer, tras mucho tiempo sin verse, se encontraron un día. 
El hombre al verla, exclamó: ¡caramba que bien te veo! Pareces una mujer feliz.    ¿Cuál es tu secreto? Deseo la felicidad. La busco cada día pero, ¡qué perdida anda!
La mujer, serenamente contesto: ahí radica el secreto. Yo no salgo a buscarla; salgo a encontrarla y, ¡vaya si la encuentro!


No hay comentarios: