Mis pensamientos, poemas, cuentos... de Isabel Agüera

5 ene 2017

Ilusión, etiqueta del año

                        Ya veo por mi pueblo, Villa del Río, 
                            asomar  los resplandores de la cabalgata.

Dice el cantar: renovando mis tiernas emocio­nes / me han probado mis muchas  primaveras / que son nuestras postreras ilusiones / iguales en frescura a las primeras.
Amigos, buscad pequeñas ilusiones y si no las encontráis, creadlas, pero no os dejéis caer en brazos de la  desilusión. Nuestra obra está a punto para las últimas pinceladas: las más her­mosas, las más  transcendentes. Una sonrisa a la vida, a la sole­dad y también, ¿por qué no? al dolor.
Mañana será  tarde. Por eso, hoy, vamos a etiquetar el año con la palabra ilusión, que la fuente sigue fluyendo. Cojamos nuestro cantarillo y volvamos a ella.
Para empezar escribamos nuestra carta a los Reyes Magos con la misma ilusión que aquella de nuestros años de niños, porque  lo seguimos siendo aunque nos cubra el rostro la inevitable careta de los años.
¿Qué le vais a pedir? Yo, salud para todos y que repartan pan, justicia, amor a los más necesitados.
Y,  como ayer, arrinconada, escondida en un balcón de mi casa del pueblo os espero, queridos Magos, A lo mejor os adelantéis y puedo  escuchar  vuestra música celestial y oler el aroma mágico de vuestro incienso y puede que hasta toque  vuestro manto de estrellas celestes. 
Ya mis  botas están preparadas y mi vaso de agua y algo de comida para los camellos. ¿Para mí? un beso cuando esté dormida, porque seguro que me despertaré con la alegría de un sueño hecho realidad y una estrella que me seguirá iluminando caminos en las  más negras oscuridades, queridos reyes Magos




No hay comentarios: