Mis pensamientos, poemas, cuentos... de Isabel Agüera

10 ene 2017

EL HOMBRE DE LOS ZANCOS

 Pasaron las Navidades y hemos vuelto a la normalidad, llamada rutina y que,no obstante es un valor escondido que solo aparece cuando nos falta.
Repasando una de mis obras, me encontré con este relato de mis años de niña que  me ha resultado pintoresco y divertido

Hay un pintoresco acontecimiento -digo en mi obra- que no sé  exactamente si correspondía con los días de feria, pero real, vivo lo veo y hasta hace palpitar mi corazón, mezcla  de asombro, miedo, alegría.
Me voy a referir a un hombre que sobre gigantescos zancos aparecía en el pueblo y recorría las calles. Desde los balcones, a los que llegaba con sus zancos, la gente mayor lo celebraba y daba alguna que otra moneda, mientras los niños, con recelo, lo observábamos entre las faldas de nuestras madres.
 En días sucesivos los niños y niñas tratábamos de imitar al gigante de los zancos habilitando para ello, sendas latas a las que, mediante diestros agujeros, atábamos cuerdas que, manejábamos al andar, logrando sujetar así  los originales zancos a nuestros pies. Caídas, golpes, intentos hasta lograr caminar y correr con aquellas  latas dirigidas.
Juegos siempre fruto de creatividad y fantasía, algo que hoy les falta a nuestros niños que tan solo le ofrecemos  teléfonos móviles, oredenadores, etc,
Estoy segura que rodo lo tecnológico lo abandonarían, antes unas latas con cuerdas que le invitaran a caminar sobre ellas.
Os quiero, paisanos, y lo sabéis. Villa del Río es mi cuna, mi casa, mi familia, mi vida…




                       Plaza sw mi puwblo, Villa del Río. Al fondo la Parroquia

No hay comentarios: