Mis pensamientos, poemas, cuentos... de Isabel Agüera

28 ene 2017

Rastros luminosos por el cielo

UNO, dos tres... rastros luminosos surcan el cielo en esta hora anaranjada del atardecer. En bandadas los gorriones vuelan al bosquecillo en un punto final del día que les llegó con  la alborada. Ya hay sombras de noche en el asfalto de la Avenida que se crece en luces de semáforos y en espera de lunas llenas y de lluvia que lo tornen cristal, espejo mágico de colores. Oigo el chorrito de agua, de mi fuente, de mentirijilla que en cascadas de ángeles, corre, cae una y otra vez. Cierro los ojos y veo campos, arroyos, niños, juegos... Y veo paisajes lejanos, mar, luna, viento... que comparto en la calma que me ríe y que me llora.
Y es que  me sigo reconociendo en un sueño imposible, en un sueño que me vive en los adentros y que jamás nacerá porque este no es su mundo; tampoco el mío.
 Esta chispa de fuente, de agua que en el silencio cae me trae y me lleva a ese universo de luz que cubren las estrellas.  
El tiempo corre; el tiempo vuela. Entre ayer y hoy, un suspiro, una lágrima... y ¡dos, un avión, tres...!
No quiero deshojarme en lamentos de ocaso. Con un cálido  beso quisiera recorrer las mejillas del mundo en torrente de ternura que el tiempo quiere  borrar entre días de ...ayer, mañana... hoy.
Un avión, dos, tres... riegan de luz el cielo.
¡Qué maravilloso repente éste! Gente que vuela con historias, con problemas, gente que ríe, que llora… Y yo aquí levanto la mano: ¡adiós!
No, el tiempo no pasa;  sólo pasan aviones, pájaros, nubes...

Y el    chorrito de agua de mi fuente de mentira que me canta y acaricia.

No hay comentarios: