Mis pensamientos, poemas, cuentos... de Isabel Agüera

9 oct 2016

Breve relato

La libertad, amigos, el mayor don que poseemos, podemos prestarla o venderla, pero nunca se recupera una vez que se pierde.

Un trozo de buena tierra fue despreciando a cuantos compradores querían hacerse con ella. No, no me quiero vender a ningún precio -repetía-. No quiero amos. Me debo a todas las semillas, a todas as aves, a todos los pasos.
Pero un día, las tierras de alrededor, que se dejaron comprar, comenzaron a ser tratadas, sembradas, abonadas, cultivadas. Sus amos, con grandes expectativas, vivían pendiente de la cosecha. Sucedió, no obstante, que, a pesar de las apariencias, aquellas tierras no eran tan buenas como parecían por lo que frustraron a sus compradores que tras exterminar, mediante fungicidas, herbicidas, etc, toda clase de vida en aquellas tierras, las abandonaron
 Y. aquellas tierras, vergel de tantos cuidados, quedaron reducidas a estériles y solitarios desiertos que para nada servían y que nadie frecuentaba.
Por el contrario, de la tierra que no quiso amo, brotó, como cada temporada, abundante hierba  que servía de alimento a pajarillos, y de refugio a insectos, y de paseo a cuántos querían refrescar sus pies.

Las tierras que se habían vendido exclamaron: ¡qué sabia fuiste, vecina! Los amos piden mucho a cambio y, sin piedad, te abandonan, cuando no les interesas.

No hay comentarios: