Mis pensamientos, poemas, cuentos... de Isabel Agüera

10 oct 2016

Queridos Mayores


Buenos, días, amigos: Hoy repasamos la prensa. Mi artículo de esta semana lo he dedicado a los mayores que, más o menos, somos todos y todos nos parecemos en mucho.

Momento mágico del amanecer, hoy, en Córdoba

Hace años encontré una cita de O. Wilde acerca de su concepción de la vida, bastante coincidente, en mucho, con la mía: La vida --dice él-- «es simplemente un mal cuarto de hora formado por momentos exquisitos...». Pero la vida, creo yo, no podemos medirla en años, ni en días, ni tan siquiera en cuartos de hora, la vida es una sucesión de momentos que en cadena y en el repente de un flash nos iluminan al fin de que vayamos troquelando el camino que conduce hacia nosotros mismos. Sí, hasta el momento postrero nos queda tiempo para escribir una palabra, al menos, sobre el blanco tapiz de la vida. 
Y un momento es la salida del sol y el ocaso, y un momento es la sonrisa de un niño y el perfume de una flor, y un momento es el repique de campanas, y el paso de un coche fúnebre, y un pájaro que canta, y un ser humano que llora, y un momento es la euforia de un día, y la depresión y soledad, de otro.
Solo vivimos momentos sumergidos en el vaporoso agridulce que, en definitiva, viene a ser la vida, pero la vida fluye como los ríos y nadie puede bañarse dos veces en la misma agua. De ahí que la vivamos a conciencia de que gota a gota corre sin retorno. No hay marcha atrás en el tiempo. Tan solo disponemos de ese maravilloso momento que, en este mismo instante, tenemos en nuestras manos. ¿Por qué no vivirlo con la exquisitez de lo efímero y no obstante transcendente? 
Queridos mayores: vivamos, sí, la vida momento a momento sin nostalgias del ayer, sin miedos al mañana. Sintamos, vivamos, aún mermados por incapacidades, conscientes de la luz del amanecer y del irisado crepúsculo del atardecer, porque de la mañana a la tarde hemos tenido momentos que nos pueden orlar o nos pueden dejar el vacío irrecuperable de días perdidos.
* Maestra y escritora



No hay comentarios: