Mis pensamientos, poemas, cuentos... de Isabel Agüera

2 nov 2018

Te recuerdo





Te recuerdo en el amor primero que nos nació en los trigales de un pueblo en primavera. Te recuerdo en el amor  que nos creció en la savia dormida de otoños en los jardines. Te recuerdo en el amor,  fruto maduro, rescoldos de inviernos, palpitantes en historias de futuro...
Me dejaste el campo y el aire. Me dejaste el sol y la mañana. A mí, débil planta de invernadero, capricho de tantos silencios interiores. Me dejaste la montaña, el trueno, el valle…a mí, vuelos pequeñitos  que ni tan siquiera saben rozar la tierra  sin sangrar de heridas el alma.  Me dejaste el mar, aguas serenas, aguas huracanadas, a mí, tan sólo miedos y nadas.
Enmudeció mi lengua, abrasado quedó mi aliento  entre cipreses, mármoles, coronas, rezos… ¿Dónde Dios? ¿Dónde tú? ¿Dónde yo..?  Lejana nostalgia de amores  se me asienta en parva, se me pierde en ecos, se me entierra en lágrimas, se me muere, se me muere en alma..
¡Qué vacío estaba el mundo cuando tú no me esperabas. Yo, cual nubecilla que el viento llevaba, sobrevolando huracanes, recorriendo negros horizontes, repitiendo tu nombre, -¡Mariano, Mariano!-  te buscaba. Y era mi dolor tan oscuro,  y era mi soledad tan amarga  que en un tu vacío me instalé, y note, ¡qué milagro!,  note que era doble mi alma...
Y hoy hace muchos años que te fuiste. Y la luz del amanecer me sigue despertando cada día en el teclado, amigo inseparable, de mis mejores palabras. Y tu recuerdo es la hoja que vuela, y es el arrullo  eterno de  nuestra tórtola,  y es el viento que agita mi cortina, cuando sola te presiento en este aliento de vida que palpita  cálido junto a mí, y es el rugido del mar que me reverbera en el alma en aleteo de gaviotas que fueron ayer, que soy hoy
Nos creamos para un día, y aquí, sentada, sola, con mi voz, con mi alma, con mi vida, yo te conjuro: vuelve, amor, quiero repetir aquel día...

No hay comentarios: