Mis pensamientos, poemas, cuentos... de Isabel Agüera

9 nov 2018

Luna, lunera




¿Otra vez llena, luna, lunera? ¿No fue ayer cuando dejé de verte, reinona de los cielos? ¡Vaya, has dado la vuelta al mundo y yo sin enterarme!
¿Pasaste por aquel jardín escenario de mi infancia?
¿Tropezaste, por casualidad, con mi bastidor de hilos de seda?
¿Me encontraste sentada junto al palomar, grabando sonidos del silencio?
¿Qué no? ¡Ah, ya sé! ¡Si estaba en la era  machacando espigas en el aquel trillo de mulillas trotonas! ¡Si estaba en la huerta del Solo contando las vueltas del borriquillo de
ojos tapados alrededor de la noria! ¡Si estaba escribiendo un cuento de hadas, sirenas, caballitos de mar…! ¡Si estaba arrullando a   mi muñeca de trapo, que habían llamado fea!
¡Ay cómo se aroma mi alma, volcán de sentires en el espejo del tiempo que sigue moviendo los hilos de mi memoria!
Tú, sí, tú, luna,  acallas suspiros que me laceran el alma en un torrente de voces que se baten en sombras de nostalgias infinitas, impregnadas de Ángelus  y horas crepusculares.
Y son grillos, y son trenes, y son estrellas, y son palabras.  Surtidores magos de sueños que matizan de ternura el dolor de los momentos,  agridulce de la  vida.
Pero tú, luna, lunera, caminas  silenciosa por el cielo cobrizo, de la ciudad, que, en estresados anhelos, duerme.
¡No te vayas!  ¡No me dejes en la noche negra de mi almohada! ¡No te vayas! ¡No me dejes en este remolino de sueños perdidos!¡No te vayas que eres espejo de mis años de vida! De niña  corría tras de ti para cogerte, y no: siempre corrías más que yo, pro esta noche, ya no corro. Quiero vivir despacio, sin lunas y sin soles: la vida es un sueño, y en él una estrella me guía a un despertar de luz eterna. Pero ¡no te vayas, luna,  lunera!
¡Por esta noche, quédate!

En mi almohada, un libro; en mis manos, muchos muchos deseos abrazados; en mi corazón, dos palabras: amor y libertad; en mi sueño, que ya me duerme, una oración: quiero despertar mañana, cuando  estés lejos, muy lejos en la noche de los tiempos. 

No hay comentarios: