Mis pensamientos, poemas, cuentos... de Isabel Agüera

3 feb 2023

BAILEMOS


¡Qué  noche! ¡Qué sueño!

¡Dos años, dos! en una incesante caída de días  

en este  almanaque de olvidos,

recipiente, no obstante, donde las flores de la ilusión

siguen frescas, lozanas.. eternas,

alimentadas por  mieles de amistad y esperanza.

Días, hojas que el viento, arranca, pisotea 

Y se  empeña en  arrojar sin piedad

A este río imparable en crecidas que es mi alma

 

Pero esta noche, ¡qué noche, qué  sueño!

La pantalla de mi PC, primero irisada en colores,

después, en  burbujeo zigzagueante,

se tornó líquida, transparente...

Y en ella tu voz con mi nombre...


Bailemos, bailemos – repetías - tú y yo...

            ¡Anda! ¡Bailemos!


Como en un suspiro, mi cuerpo, 

rayo de luz fugaz,  llegó a la pista, música etérea,

de tu cálida mirada.


Bailemos, bailemos; tú y yo

        ¡Anda! ¡Bailemos!


¡Cómo se estremecía mi débil tallo

al soplo sutil de tu viento

que  conteniendo su furia

tan sólo era caricia en mi árido paisaje!


¡Sí, baliemos! Ya tus alas me cobijan,

me seducen, me apasionan...


Ya mi cuerpo, y mi alma se pierden en tu regazo, 

poseídos,  como beso errante,  arrojado al inmenso mar,

en un tumulto de olas, gaviotas, nubes...

 

¡Bailemos, bailemos...!

Sí, en  un deliro de notas que surcan veloces

el azul del cielo, del mar.. ¡Bailemos...!


Y mi carroza de sueños, volvió a ser calabaza

frente a esta  inflexible y fría pantalla...

Ya no está mi nombre en tu voz,

ya no hay pista ni baile

ya siguen cayendo días

que irán  cumpliendo mis años...


Todo se desvaneció sobre mi almohada

Día lluvioso de febrero...

Aniversario de... ¿de qué..?

Aniversario de nada: la música de mi baile

se ha entronizado en mi corazón para siempre...


Puedo oírla... Cierro los ojos y... ¡BAILEMO

No hay comentarios: