Mis pensamientos, poemas, cuentos... de Isabel Agüera

31 may 2016

Otro día

Se nos acaba el mes, y hoy, un recuerdo, una realidad me sitúa en el presente, a pesar de los años  transcurridos, y vuelve a mi como apremiante necesidad  de vivirla  de nuevo, de contarla, si bien creo haberlo hecho en alguna  ocasión. Para vosotros, amigos, para mí, vivencia que no cesa.

  Él, hombre de mundo, de muchos mundos, agradable de trato, bien parecido, tras el mostrador de una sencilla librería atiende, aconseja, conversa con la  escasa clientela que le llega cada día. Yo, refinada, soñadora, solitaria, clienta habitual de material rutinario para mis muchas aficiones, caigo  en la cuenta, un día, de que he olvidado el monedero.
Él, sencillez, elegancia que traduce en las mejores palabras: No se preocupe: mañana me paga; otro día. Y presta al día siguiente, frente a la puerta cerrada de aquel  establecimiento, leo: Cerrado por defunción. Alguien me comenta: Ha muerto el dueño.
¿Muerto? Siento de repente que las piernas no me responden, que un escalofrío me conmueve, que la vista se me pierde en un laberinto de negras interrogantes. A punto de desmayarse, sentada en el bordillo de aquella puerta cerrada, me repito: ¡Si hoy es otro día! ¡Si hoy es mañana! 
Corro a mi casa con los pulsos rotos y a ojos cerrados quero exiliarme a un sueño: noche de lluvia sobre mi paraguas, calles empedradas, cánticos gregorianos, campanadas de relojes catedralicios, murmullo lejano de coros infantiles… ¿Dónde voy? No lo sé. Tal vez en busca de mi vendedor, tal vez en busca de vida  sin muerte, tal vez…

No sé, pero hoy vuelvo a mi sueño y quisiera resucitar calles empedradas, noche de lluvia sobre mi paraguas…

No hay comentarios: