Mis pensamientos, poemas, cuentos... de Isabel Agüera

12 ene 2013

A mis hijos: Somos lo mejor que tenemos




El hombre cultiva mil rosas y no encuentra en ellas lo que busca, y lo podría encontrar en una sola rosa. Saint-Exupery


Queridos hijos:

No cerréis los ojos al fabuloso escenario del mundo. Si os decidís a abrirlos, tendréis la sensación de que habéis eliminado una enorme cortina que os impedía ver la luz del sol, el auténtico color de las cosas, el exiguo valor de tantos afanes, de tanta fastuosidad innecesaria que, como mínimo, os provocan ansiedad, angustia, depresión....
--------------------------

En vuestra voluntad está el querer y en vuestro corazón la ilusión y el amor.
Ingredientes para vivir en paz, sin miedos, sin ataduras y siempre remontando nubes de polvo propias tan sólo del camino.

-------------------------

Hace ya muchos años me decidí a ser, en lo posible, mi mejor amiga, mi propio médico, psiquiatra... psicólogo. Me decidí, en definitiva, a ser adulta.
Y aprendí algo importante y transcendente para mi futuro más inmediato: en soledad se busca mejor la verdad, sin que ello conlleve despreciar la compañía, aunque no debemos poner en ella todas nuestras expectativas.
-------------------------

Buscar en soledad la verdad es caer en la cuenta de que el hombre es un ser solitario que necesita la presencia de los demás para creerse acompañado, comprendido y amado. A veces esta ciega creencia nos puede hacer caer en la frustracción más absoluta. ¿Acaso somo snosotros para los demás comprensión, compañía, amor...?
-------------------------
Pero no ha lugar a tal en un mundo duro de oído a la calidez de la palabra, porque son demasiados los ruidos interiores y ellos nos ahogan en una especie de indiferencia absoluta hacia el otro que se nos aleja frustrado, maltratado... abandonado.
-------------------------

Somos, hijos, lo mejor que tenemos. No debemos, pues, ignorarlo ni desaprovecharlo de cara a nosotros mismos y de cara a lo que podamos aportar a los demás.


Que así os lo creáis será fuente de felicidad ya que os privara de inútiles dependencias.




















1 comentario:

Anónimo dijo...

Fabuloso, Isabe. Flicidads