Mis pensamientos, poemas, cuentos... de Isabel Agüera

25 sept 2010

Sombra de ciprés


Sombra de ciprés


Todas las mañanas en mi paseo al jardín, me detengo unos instantes debajo de unos cipreses.

Alguien, al cruzarme, ha exclamado: ¡Vaya gusto, niña! ¿Por qué no eliges otro árbol más alegre?

Una sonrisa por respuesta.

¿Cómo explicar que mi ciprés tiene la voz que un día no tendré oídos para escuchar?

¿Cómo explicar que mi ciprés tiene el color y el olor que un día no podré percibir?

¿Cómo explicar que mi ciprés será la única sombra amiga que me cobije, cuando para todos sea olvido?

Hoy, a tiempo en mis paseos, quiero acostumbrarme a su sombra, a su olor, al sonido del viento al
encaramarse en la cúspide de sus ramas

¿Cómo entender tan variopinto lenguaje, tan maravillosos sinfonías después, si no los conozco ahora?

No hay comentarios: