Mis pensamientos, poemas, cuentos... de Isabel Agüera

13 may 2019

Del hombre de la eterna juventud

  Una frase de John Lennon para esta semana y para que nos sirva para caminar sin prisas y sin pausas: HAY GENTE QUE HACE DE TODOS  MENOS VIVIR.
Vamos a vivir, amigos, aunque el  camino se nos haga cuesta arriba; también encontraremos pequeñas cuestas abajo.
Hoy un relato de vida y para la vida. No dejéis de leerlo porque la vida siempre es maestra.





Esto era un hombre octogenario, un tanto petulante y animoso, gustaba  rodearse de otros hombres tan  ancianos como  él, pero de aspecto más decadente y humilde.
Entre ellos se sentía joven, docto, querido, deseado... Les hablaba, les contaba historias e incluso les daba consejos para mantenerse en forma e incesantemente les repetía:
-Miradme a mí. Soy poseedor de la eterna juventud. No cuentan los años, sino el  hacerse adoquín, el pasar de lo que nos pueda crear preocupaciones y problemas, el olvidarse de los años y vivir como lo que somos: chavales..
Y, al contemplar a sus amigos, se decía: ¡Pobres viejos! Me necesitan, me quieren. Sin mi eterna juventud, sin mis palabras...  ¿qué sería de ellos?
Sucedió que un día se llegó hasta el grupo un joven. Con desenfado, exclamó:
-¡Dios los guarde, abuelos! ¿Podrían decirme la hora?
El hombre de la eterna juventud, diligente, fue a sacarse el reloj del bolsillo, cuando  se le cayó y rompió.
El joven se apresuró a recogerlo, al tiempo que decía:
-Lo siento, abuelo.  Por mi culpa... ¡Lo siento de verdad, abuelo!
Cuando el joven se alejó, el hombre de la eterna juventud exclamó malhumorado:
-¡Poca educación! ¡Poca vergüenza la de estos jóvenes de hoy! ¡Cualquiera se fía de ellos!
Y remedando al joven repetía:
-¡Lo siento, abuelo! ¡Por mi culpa abuelo! ¿Qué se habrá creído el niñato..? ¡No tienen respeto ni ven más allá de sus narices! Abuelo, abuelo... ¡Palabrotas, faltas de respeto..!
Los demás guardaron silencio.
Tan sólo uno alzó su débil voz y dijo:

Cómo se nota, amigo, que te has vuelto necio y has olvidado que  una vez fuiste joven.

No hay comentarios: