Mis pensamientos, poemas, cuentos... de Isabel Agüera

16 nov 2015

Todos somos mundo

DIARIO CÓRDOBA/OPINIÓN
ISABEL AGÜERA 
17/11/2015
Hace años ya, y a raíz de un problema, comencé a comprender que la vida es algo más que la rutina que llevamos, algo más que una serie de cosas a conseguir: tener un piso, un coche, un trabajo, unos hijos..., esquema que todos sabemos pero nos acoplamos a él, aun oyendo dentro de nosotros una voz que nos dice que eso no es todo, pero no escuchamos hasta que nos ocurre un súbito imprevisto que nos abre los ojos y cambia el chip porque nos damos cuenta de que, si bien todo aquello es importante, pasa a un segundo plano, ya que nos sorprenden nuevas preocupaciones, nuevas formas de verlo todo y un mayor interés en descubrir eso que hay de más y aún ignoramos. 
Caemos, en un tris, en lo efímero de la existencia y de cómo vivimos el estrés de pequeños y materiales intereses, sin pensar cuánto nos queda por explorar, ampliar el mundo y cuánto nos queda por aprender, por comprender, por aceptar, caemos, digo, cuando recibimos un duro golpe, y como si nos despabilaremos de un absurdo sueño, se nos activan las alertas de lo que somos, tenemos y podemos perder, y es entonces cuando nos mostramos solidarios, generosos, humildes y sinceros con nosotros mismos y con los demás.
Desde hace días, el terrorismo, las víctimas y el miedo son fantasmas que sobrevuelan nuestras vidas, entre otras razones, porque también nosotros, estemos donde estemos, en un repente, podemos recibir el zarpazo de la muerte, el dolor y la desesperanza. 
De ahí que nos sirvan acontecimientos como los recientes para darnos cuenta de que no hay marcha atrás. La esencia de la vida es caminar hacia delante, en un solo sentido y en multitud que nos acompaña e ignoramos y quisiéramos apartar a codazos pero que, no obstante, un buen día, gritamos a una: "¡Todos somos París!". Y a vestirnos, por unos días, de bandera de pies a cabeza.

Otro gallo cantaría si nos estamparnos en la frente y para siempre: todos somos emigrantes, negros, refugiados, seres humanos, mundo... 
Y nos revistiéramos con la bandera blanca de la justicia, del amor, de la paz.+

No hay comentarios: