Mis pensamientos, poemas, cuentos... de Isabel Agüera

24 nov 2015

RELATO: CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Hoy, amigos es el Día Internacional   contra la Violencia de Género, una lastra que duele en el alma. Maltratar a una mujer es una infamia y una cobardía. 
Tremendas circunstancias de mi vida, me llevaron, como acompañante, a compartir habitación en un hospital. Fui testigo de un hecho que resumo en un breve relato
DOS HOMBRES
Uno, operado de estómago, malhumorado, se quejaba día y noche, protestaba, exigía, insultaba a ella, su mujer, discreta, humilde, pasada de carnes  y años que sin rechistar lo atendía, mimaba, soportaba en silencio: lenta, torpe, no sabes, no entiendes, no vales, te duermes, so trato…! ¡Solo piensas en ti! –repetía-. ¿Qué será de ti, si te falto?
Una noche, ella sufrió un desmayo. Se la llevaron con urgencia. Poco después, un profesional informaba: Su mujer está muy grave. Dice que usted sabía que le quedaba poco, que el cáncer la tenía invadida, que estaba en fase terminal…
Él, mascullando sonidos ininteligibles, sin apear un incontrolable y huraño desabrido, dice al fin: ¡Claro que lo sabía! Pero, ¿quién me cuida a mí ahora? ¡Valiente egoísta!

Y yo lo escuchaba, y lo miraba y para mis adentros decía: ¿qué será de ti sin ella?. Mi marido, también en fase terminal, escuchaba. Me cogió la mano y dándome un beso, exclamó:  no sufras. Echa la cortina y trata de dormir un rato; estoy bien.
Estas hojas sin color, mi pequeño homenaje y mi gran reivindicación de lucha contra esta violencia que, sin piedad, mata a mujeres cada día.

No hay comentarios: