Mis pensamientos, poemas, cuentos... de Isabel Agüera

3 dic 2008

VIDA

DEDICADO ESPECIALMENTE A MIS HIJOS
La vida es tan sólo un corto paseo al atardecer de un bello día. Bueno será volver la vista atrás por si a nuestro paso crecieron espinas. En cuyo caso habrá que regresar, extirparlas y en su lugar sembrar rosas.
............................................................
La vida, con el paso de los años, se va transformando en montón de escombros, donde, sin duda, palpitan hermosos retazos de felicidad. Buscad y veréis cómo encontraréis el árbol al pie de la ladera, el camino de ayer, buscad y encontrareis palabras que, en ecos, os devolverán la memoria perdida de las cosas, buscad y aparecerá el índice del pasado que os remitirá a la salvación en momentos en los que la luz de vuestra "casa" se apague y os quedéis a solas con la silla de anea y el crujir de viejos tejados

Romper moldes es un riesgo, pero sin comparación lo es más el pasar por la vida, corto paseo, sin colaborar a la creación que somos de un Dios que nos dejó una cuenta sin saldar: la de "recrearnos" con nuestras capacidades individuales, con nuestras cotidianidades... con nuestro singular proyecto. Cuenta pendiente que no hay que olvidar porque, al otro lado, se nos espera con todas las cuentas saldadas.
................................................................
No, no se hunde la casa por una gotera, pero hay que “taparla”, mientras no sea incontrolable chaparrón, y cuando lo sea habrá que buscarle un buen “paraguas”, pero no se puede detener la vida: habrá que inventarla, habrá que sacarla de la nada, pero jamás entregar las armas.
................................................................
Debe ser triste, muy triste, el vacío que nos puede ir dejando la vida, si no fijamos en ella la memoria mejor de las cosas: una casa, con una familia, un amigo, un juguete, una rosa, un sueño...
................................................................
La vida es una sucesión de cotidianidades, de pequeños y sencillos problemas que, no obstante, pueden resultar, para algunos seres humanos, que no saben cómo vencerlos, murallas insalvables, feroces monstruos que los amedrentan. Y ahí debéis estar con la mano tendida. Vosotros, en cada caso, sabréis cómo. No os reservéis.
.................................................................
A veces os preguntaréis por qué vosotros en la vida. No tengo más respuesta cierta que ésta: Por el amor creador de unos padres que os soñaron.
................................................................

La vida es un camino por recorrer. En él encontraréis de todo, pero jamás caigáis en la tentación de inmovilizaros en punto alguno por blanco o negro que sea. Continuad siempre hacia delante sin mirar para atrás porque una luz que se apaga no volverá a lucir por mucho que os duela. Podréis eso sí, guiado por su rastro, colgar una nueva en el horizonte de vuestros pasos. Y no os perderéis lo sucesivo que siempre será sorprendente, y sobre todo no dejéis de marcar huellas que sirvan de guía a otros caminantes.
................................................................
La vida no es fácil, la vida, las más de las veces, es una pesada y punzante cuesta arriba. De ahí que cada día vayamos muriendo un poco, pero de ahí, sobre todo, que cada día tengamos que beber, sorbo a sorbo, el divino elixir del amor y la esperanza, y tengamos que resucitar, como resucita la primavera, como resucitan los pájaros cada año en sus nidos.
...................................................................
En la vida hay que procurar dejar huellas, destellos que pueden servir de guía a otros seres humanos en la oscura noche que es la existencia.Sed conscientes de ello y no sobrevoléis por la arena. Pisad fuerte; siempre.
...................................................................

Pájaros, árboles, olores, primavera...
¡Cuántos bienes nos rodean!
¡Ojalá siempre, como hoy, como en este momento, seáis felices con el mayor bien que poseéis: la vida en sintonía con la naturaleza.

No hay comentarios: