Mis pensamientos, poemas, cuentos... de Isabel Agüera

26 nov 2015

Somos lo mejor que tenemos

 Hay días, amigos, que uno, sin saber, o sin querer saber el por qué, se viene abajo. Ayer recurrí a una de mis obras en uno de esos momentos. Encontré el cometario que me hizo el fallecido y muy querido amigo Cristóbal Álvarez. Lo voy a resumir, por varias razones, pero la principal, para hacerlo más breve y directo, y lo transcribo porque todos tenemos momentos, días que buscamos ayuda en los demás olvidándonos de que la podemos encontrar en nosotros mismos.


Tenemos que esperar menos de los demás y más de nosotros mismos

UN NUEVO LIBRO DE ISABEL AGÜERA  -  ( Cristóbal Vega Álvarez )
Hablando de la producción literaria de I. Agüera, alguien confundió la producción con la publicación. Es imposible escribir cuatro libros por año, pero sí es posible la publicación como es el caso de esta prolifera escritora, cuya biblioteca inédita es incalculable.`
Conocemos a Isabel Agüera no sólo por la belleza e intensidad de sus numerosas obras, sino por algo que supera lo puramente literario. 
Son ya muchos los años que empezó a hacérsenos familiar su nombre a través de las columnas semanales que lleva en el Diario CÓRDOBA, y  otros, y que nos sigue seduciendo por la difícil sencillez de su expresión, por el estilo coloquial que le caracteriza y por la peculiar destreza con que orienta sus propósitos para que lleguen correctamente a los corazones sin que previamente se detengan ante la “censura”, siempre rigurosa, del mecanismo cerebral. 
Y es que I. Agüera - tan polifacética - , tan pertinaz en la exquisita selección de sus temas, es, ante todo, pedagoga de la vida. Sus constantes  y enternecedoras palabras la definen. Así es su alma, sin mácula.
En este nuevo libro, “SOMOS LO MEJOR QUE TENEMOS”, Isabel Agüera nos recuerda que en lo más recóndito del ser humano existe un valiosísimo e incalculable tesoro de posibilidades. Nos cuenta desde la experiencia personal que no hay poder superior a ese poder que el propio individuo genera, y que todo consiste en administrar y orientar correctamente las direcciones de nuestro “mundo interior” . Isabel Agüera insiste una y otra vez en que valemos mucho más de lo que suponemos. Que el ser humano está dotado de una fuerza tan prodigiosa que escapa a sus propias conjeturas, y que si conseguimos desentrañarla hasta  superar los límites secretos de ese oculto  resorte, habremos aprendido  a conocernos, que, según opinaba don Miguel de Cervantes, es el más difícil de los conocimientos.
Unos versos como resumen:
Vivir es la ILUSIÓN. No en la APATÍA / Desterrar de las almas el  RENCOR... / Y poner ESPERANZA y ALEGRÍA / donde una inexplicable felonía / puso ODIO en los sitiales del AMOR

(¡Qué buen amigo era y cuánto lo recordaré siempre)


Esta obra, editada por Desclée, obra desde mi punto de vista muy sencilla, basada en experiencia personales, ha sido una de las que más satisfacciones me ha dado, en el sentido de que, incontables, las manifestaciones, hasta de lejanos países, que me han llegado contándome cuánto bien los había hecho su lectura. Y no digo esto como publicidad porque ni tan siquiera sé si está agotada, sino porque sigo creyendo cada vez más y mejor, que debemos esperar menos de los demás y más de nosotros mismos.

No hay comentarios: