Mis pensamientos, poemas, cuentos... de Isabel Agüera

13 feb 2019

SOLEDAD


Precioso y gigantes  árboles pelados que rozan el cielo y esperan pacientes 
que estalle el aleluya de la primavera.

Mis ojos, sutil cámara, oteando siempre paisajes ocultos 
se cerrarán en polvo al negro reclamo de un día cualquiera.
Pero bajo el húmedo manto de la nada
las brisas primaverales, l
la caída de hojas en los otoños
las playas desiertas en los inviernos,
las sierras, solas, oscuras...
los niños, la música, el alba
las sombras iluminadas de los recuerdos...   sueños
ondearan irisadas al conjuro de las madrugadas
al  clamoroso aullido en  noches de luna llena.

¡Sí, sí..! de mis ojos cerrados para siempre, brotará la vida.
Pero hoy, aquí y ahora, árboles pelados, 
coches aparcados,
cielos en tonos pasteles, que me extasían,  
mesas separadas, frío, ¡mucho frío!

Y mi rincón en una anónima cafetería de barrio,
y mis ojos que se alargan, buscan y a cada cosa preguntan: 
¿dónde estás..? ¿Eres tú, magia blanca que inspira mis palabras?.
Sí, eres tú, querida hermana. ¿Por qué no contestas?+

Y mi sutil cámara de sueños  rotula al pie de página 
de cada paisaje oculto en esta mañana, 
que me duele en no sé dónde, 
la única respuesta que me golpea 
despabilando mis inútiles sueños
que se desvanecen  un temblor con nombre...
       
                                                   SOLEDAD


No hay comentarios: