Mis pensamientos, poemas, cuentos... de Isabel Agüera

8 feb 2019

A VECES

                     
A veces, quisiera  volver al nido que me custodió en años de pura inocencia


A veces, papá, quiero seguir siendo la niña 
que se arrojaba a tu cuello y te comía a besos.
La niña que cobijada en tus palabras me sentía grande, valiosa, segura...
La niña que  deseaba acompañarte en los atardeceres de tus salidas al campo,
cuando en los trigales te perdías, acechado codornices, y yo en las lindes te esperaba, respirando la limpia tarde de aquellos campos de amapolas y margaritas.

A veces, mamá, quisiera seguir siendo aquella pequeña 
que se dormía en tus brazos entre mimos y caricias,
Aquella pequeña que buscaba tus blancas manos para besarlas y sentir la suavidad de tu piel de niña casi recién nacida.
Aquella pequeña que lloraba en soledad, cuando presentía tus ausencias..
Aquella pequeña que se acariciaba con  tus vestidos que eran olores a  rosa 
  a jazmines.

¿Pero, ¿soy mayor?  

Sí; he crecido: lo dice el espejo, lo dice el almanaque, lo dice la gente...,   pero no puedo evitar que algo de mí 
siga reclamando la ternura, las caricias, los cuidados, el amor
de mis años de niña.

Sí; he crecido pero tampoco puedo evitar que mucho de mí
siga siendo sueño, amor de primavera.
       
¿Tendré que crecer más?
¿Me lo podrá decir alguien sin engañarme?
Tampoco es que me importe tanto.
        ¡Yo no entiendo nada!

A veces soy miedo, inseguridad,
inquietud, sentimiento, deseo... 
A veces necesito caricias, besos... amor de verdad.

A veces, muchas, cada vez más, os necesito: papá, mamá.

No hay comentarios: