Mis pensamientos, poemas, cuentos... de Isabel Agüera

29 ene 2014

La paz de los momentos


 (En el día de la paz)


                                 
            ¡Mira, mira cómo llega ya,  sin ruido, 
la  radiante, la bella, la nueva luz del alba!

Seis de la mañana. Bastante noche todavía. Bastante frío. Mi cálido rincón junto al ventanal del fondo en mi  cafetería de cada amanecer. En los cristales, bailoteo de colores de las maquinas de juego que se confunden con las sombras de los álamos en la Avenida, con los aromáticos vapores de mi café....
En la esquina, la mujer del perro: sola, extática, oscura... De vez en cuando,  gente que entra, gente que sale... Coches que pasan, semáforos, farolas, ecos, siempre ecos que, como estrellas fugaces,  surcan y decoran este mi  escenario de ayer, de hoy, de mañana... Flores nuevas, recuerdos, suspiros, esperanzas, siempre.
Sí, aquí seguiré  enlazando los placeres de esta hora, notando cómo el vientecillo tan frío de la mañana es soplo que  acelera el  río que es mi alma, viajera  de estaciones que vibran  por  horizontes  de auroras errantes, hadas compañeras de mis días...
¿Una mosca? ¡Tan chiquitina! ¡Tan madrugadora!  ¡Tan cariñosa! Sí, una mosca que sobrevive, que     se desliza por el cordón de la persiana y de vez en cuando huye, desconfiada, inquieta...
¡No me temas, chiquitina!  No podría hacerte daño, porque también para ti la vida es una oportunidad, porque, seguro, te sientes tan frágil, tan sola como yo...
No, no me temas; no puedo perderte: ¡Vive, vive...!Tú ya eres paisaje en el jardín de mis silencios.
Tú ya eres compañera en esta hora indescriptible, maravillosa... de mis amaneceres. ¡Vive, vive...!
¡Mira, mira cómo llega ya,  sin ruido, la  radiante, la bella, la nueva luz del alba!



No hay comentarios: