Mis pensamientos, poemas, cuentos... de Isabel Agüera

3 feb 2014

De mi Diario


                     
¡ADIÓS, NOCHE, ADIÓS!

Sí, de este gran cuaderno en el que escribo casi a diario, aunque solo sea una frase. Hoy releyendo me encuentro la crónica de otro mal día. Me digo: ¿por qué no  transcribirla en mi Blog? Creo que a todos, y ahí entro yo, nos gusta más leer verdades de los demás con las que podamos coincidir, y coincidimos, que los mejores tratados de poesía o narrativa, porque, sin duda, hay algo que nos aúna a todos los seres humanos: circunstancias, sentimientos, depresiones, alegrías, dolor, etc. 
Y resulta que, tontamente,  ocultamos nuestro auténtico ser como somos. Y digo yo: ¿por qué? ¿Acaso tememos que nos juzguen, que perdamos el concepto de maravillosos que puedan tener de nosotros? A mí todo eso me importa un bledo porque siempre tengo presente que ahora mismo estoy y a lo mejor en unos instantes me he ido para siempre. Y eso nadie lo puede evitar, luego ¿por qué tener  pavor a los prejuicios? Lo que en serio me importa es no hacer daño, conscientemente, a nadie. Y eso lo procuro, aunque a veces no lo consiga.
En fin, vamos a un día de mi Diario. 

¿Habré puesto bien la fecha? No lo sé, pero tampoco me importa. Quiero que aquí, en este sencillo cuaderno, en el que me confieso cada día, no me importe nada. Quiero tan sólo descubrirme a mí misma. ¿Seré capaz? ¿Demasiado buena o demasiado tonta? ¿Demasiado lista, tal vez? ¡Qué sé yo! Un día más este domingo; nada de especial. ¿Me gusta la rutina o me he acostumbrado a ella o me la ha impuesto la vida? ¿Acaso soy gallina como aquellas del corral de mi infancia, donde las miraba y pensaba: ¡menos mal que yo no soy gallina? ¡Qué aburridas, las pobres! Mirarse, picotear  de vez en cuando y esperar al grandullón y machista gallo para terminar poniendo huevos y haciendo buen caldo en los puchero.  ¡UF!
No me apetece ver el sol, ni la calle, ni la gente. No me apetece nada. No me ilusiona nada.
Y ya he escrito bastante por hoy. ¿Pretendo que me lea alguien? Creo que sí, pero... ¡pchs! Ya he puesto los cojines en su sitio, ya he repasado luces y enchufes, ya he dormido un rato en el sillón, frente a la tele que solo me sirve para aburrirme, ya he salido a la terraza y me he despedido de los semáforos, del asfalto, de los gigantes árboles de la Avenida, de las estrellas, de las lucecitas lejanas de coches que corren ¡sabe Dios hacia dónde y arrastrando,  sabe Dios que historias! Ya he tirado un beso a las fotos de mis hijos, nietos, padres, hermanos, amigos… ¿Tengo amigos que se lo merezcan? Algunos sí, pero otros… Mañana, sí mañana te cuento, Diario mío, la historia de un gran desamor. Si lo hago esta noche, sufriré una mala pesadilla. A lo mejor  soy como las gallinas!

No hay comentarios: