Mis pensamientos, poemas, cuentos... de Isabel Agüera

15 abr 2016

Vivir solos: Relato



Parafraseando al gran Nietzsche, digo: 
Ser independiente, "vivir solo".  es cosa de una pequeña minoría. es el privilegio de los fuertes.

Esta madrugada, a  duermevela y pegada a la radio, escuchaba a una mujer que se lamentaba de su gran soledad. La paciente interlocutora le aconsejaba remedios: compartir piso, hacer amigos, trato vecinal, etc. La mujer, a cada propuesta, manifestaba insalvables inconvenientes: ¿compartir mi baño? ¿Amigos que solo ven que pueden sacarte...?  Recordé un cuentecito que escribí hace tiempo al respecto y que dice así:
 Un hombre y una mujer, que caminaban en solitario por distintos senderos, y se dirigían al mismo lugar, coincidieron en el remanso de una fuente. Se dijeron: Puesto que los dos estamos solos, caminemos juntos  y hagamos   un nuevo camino.  Podremos sobrellevar  así rigores y nuestros  pasos  se harán más ligeros.
Y, con alegría por haber dejado atrás la soledad, reanudaron el camino. Cuando llegó la noche del primer día, la mujer se dijo: ¡Qué camino tan estrecho! Me he sentido mal: No, no es esto lo que yo preciso Ni un día más podría soportarlo. El paso de este  hombre es lento, pequeño, mezquino...  Mejor apartarme de él cuanto antes...
El hombre, por el contrario, al llegar la noche, se dijo: ¡Qué camino más ancho, más  complicado, más alborotado! No puedo seguir así: lo mío es otra cosa. Al amanecer, retornaré solo a mi camino.   
De esta manera, al día siguiente, se dijeron adiós y continuaron solos cada cual por su anterior camino que les resultó tan familiar y único que ambos, sintiéndose felices se repetían respectivamente: No, esta no era la compañía que preciso. ¡Qué solo/a estoy!





No hay comentarios: