Mis pensamientos, poemas, cuentos... de Isabel Agüera

8 oct 2015

Momentos felices

 La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. / Benjamin Franklin.


      
También el hacer esta fotografía desde 
mi terraza, es un momento de felicidad.  

Ayer tarde recordé la frase citada a propósito de unos momentos de gran felicidad que viví. Nada de  nietos, ni de hijos, ni de loterías, ni de regalos… Una batata asada fue el motivo que me mantuvo feliz, nostálgica e ilusionada a un tiempo.   
Sí, habéis leído bien: una batata asada, rezumando gotitas de miel con ese olor a hogar, familia, a otros tiempos que se hacían presentes en mis manos. Aquellas pequeñas que  cada tarde, se llegaban a la humilde casa de mi hospedaje en aquel pueblo y envueltas en servilletas de cuadros, me llevaban batatas recién sacadas del horno. 
Y aquellos años de mi infancia en los que mi madre nos sorprendías las Navidades con batatas en almíbar, 
Y mis hijos pequeños alrededor del  horno casero, exclamando: ¡ya huelen!
¡Qué olor, qué sabor, que gusto tener una batata  asada y calentita entre las manos!
¡Qué milagro del repente de un  Dios que me soñó una noche de primavera y me proveyó de una mochila  repleta de sueños!

¿No veis  cómo la rosa antes de marchitarse inunda de polen el aguijón de las abejas? Así, queridos amigos, así, con momentos de felicidad, valorando hasta esta pequeña gran cosa de saborear una batata, impregnemos de amor, de felicidad nuestros  momentos presentes.

No hay comentarios: