Mis pensamientos, poemas, cuentos... de Isabel Agüera

13 abr 2009

MICROCUENTO

Andaba yo radiante por haber logrado un pequeño premio literario. Corrí en busca de un amigo y exclamé:

-¡Lo conseguí! ¡Ya soy escritora!
Y él, con displicencia, contestó:
-¡Estás loca de remate!

Busqué entonces a un escritor y repetí:
-¡He ganado un premio! Ya soy escritora.
Y él, casi volviéndome la espalda, exclamó:
-¡Uf..!; te compadezco. ¡Mala cosa!

Y me fui a un familiar:
-¡Soy escritora! -volví a repetir.
-De eso nadie se muere rico -contestó fríamente.

Y me fui entonces a un niño:
-Soy escritora -susurré, temiendo que no me entendiera.
-Pues, entonces, ¡bien! –exclamó-. Escríbeme un cuento


Y yo, con lágrimas en los ojos, me dije:

Me haré escritora de niños; sólo ellos merecen mi tiempo, mi creatividad, mi ilusión, mis sueños, porque en sus corazones no anida el aguijón de la envidia.

1 comentario:

Manuel Romero Higes dijo...

Es cierto, querida Isabel, que la sonrisa de un niño es el mejor de los premios literarios posibles, ya que no lo mueve los intereses, la envidia ni la sinrazón. Me ha encantado tu microcuento.