Mis pensamientos, poemas, cuentos... de Isabel Agüera

5 abr 2009

PENSAMIENTOS PEDAGÓGICOS

En la mirada de cada niño hay una canción de amor. Que tú, maestro, seas coleccionistas de sus ecos.


Un día pregunté en clase: ¿Quién quiere ser el primero? Y todos a una gritaron: ¡Yo!
Fue entonces cuando comprendí que había tantos primeros como alumnos y que tal vez tan sólo uno fuera el último: yo.


En tiempo de reír, siempre los alumnos me encontraban en el aula. Un día, me llegó la hora de llorar y me salí para ocultar mis lágrimas.
Un alumno que se dio cuenta exclamó: No te vayas; llora en la clase
Comprendí, entonces, que no tendría mejor pañuelo que mis alumnos.


El buen maestro es aquel que, cuando sale del aula, se lleva en el bolsillo a sus alumnos.

2 comentarios:

ABRIL dijo...

Maestra:
me impactó de manera profunda su blog, desde hace tiempo pretendía encontrar una figura femenina tan destacada que inspirara mi labor. Yo me preparo para ser profesora de educacion primaria en México. Ojalá siga publicando.
muy aténtamente
Abril Hernández

Eriberto dijo...

Me llamaron mucho la atención sus palabras gracias por compartir sus vivencias educativas, muchos docentes nos identificamos con esas realidades escolares