Mis pensamientos, poemas, cuentos... de Isabel Agüera

19 may 2015

Mis frases de familia -I-


Hacer familia no es un camino fácil. Son muchos los ingredientes que hay que poner en juego: tolerancia, comprensión, libertad y, sobre todo, mucho amor, porque si no hay amor, no hay nada.

Cuando veo reunidos, pareja e hijos, noto que me alegro, porque sé que están rodeados de lo mejor, pero es necesario que lo noten, que lo sepan ellos y no pierdan el mejor de los tiempos: el de familia.

En la educación de los hijos hay que medir y pesar muy detenidamente nuestro ejemplo, puesto que los hijos son esponjas que se empapan de cuanto dicen, hacen y son los padres.

Para ser padres no hay que estudiar, ni tan siquiera hacer un breve cursillo. Yo siempre creo que el amor suple, pero a veces habría que, al menos, coger un libro y aprender a manejar e impartir pedagogía. Se cometen demasiados e irreparables errores.
  
¡Cómo recuerdo aquellos años de vida en familia! Primero, como niña, con padres maravillosos que, a pesar de las dificultades de los tiempos, me hicieron sentir la alegría de vivir.  Después, como madre, y también siempre con las dificultades que nunca faltan, y hoy como abuela. 

Esta, mi casa, no está "vacía", porque es la mejor testigo de cuánta e intensa vida familiar se ha vivido en ella. Son, creo, mis mejores recuerdos.

No hay comentarios: