Mis pensamientos, poemas, cuentos... de Isabel Agüera

7 may 2015

Carta a una niña en el día de su Primera Comunión


Querida pequeña; Por fin llegó el día tan esperado por toda la familia pero sobre todo, por ti: el día de tu Primera Comunión. Esta mujer amiga de tus papás y abuelos que, tras ser madre y maestra, ha descubierto que nada hay más hermoso, conmovedor y tierno que un niño, una niña, inocencia, magia y esperanza no podía pasar por alto tu gran día sin dedicaros públicamente, unas palabras, nacidas de los más puros sentires de mi corazón.
¿Quién es y dónde está Dios? –se pregunta mucha gente buscando respuestas a las grandes interrogantes de todos- Trascendentes preguntas para todos los seres humanos, preguntas que, por otra parte, ni yo, ni nadie podrá darte porque a Dios, desde mi punto de vista, no se le define; se le siente. No se le busca; se le encuentra. Pocos años los tuyos para entender tales cosas pero hoy, con la pureza a flor de piel, vas a dar el primer paso hacia un compromiso que irás desvelando con los años: Comulgar significa aceptar, sin reservas, el maravilloso Mandamiento del Amor, aceptarlo, compartirlo, prodigarlo sin reservas a favor siempre del pobre, del marginado, del indefenso, de todos
Comulgar, preciosa niña, significa también izar velas y remar, a consta del viento que sople, contracorriente si fuera necesario, pero enarbolando en proa la bandera de la paz, justicia, tolerancia… La bandera blanca del amor por todos los seres humanos sean del color que sean y vengan de donde vengan.
Así, sólo así, habrá tenido sentido este gran día en el que, las lágrimas de todos los que te quieren, una vez más, sellarán la felicidad y agradecimiento a ese Dios que ya tan niña recibes y aceptas como la mejor herencia de unos abuelos, de unos padres que un día lo entronizaron en sus vidas y allí se quedó para siempre.
Blanca, radiante, rodeada de lo más valioso que tienes, la familia entona el Jubílate Deo omnis terra del Catar de los Cantares de la Biblia: Cantad alegres a Dios, toda la tierra.
Un beso de esta amiga de todos que sin conocerte, te quiere.




No hay comentarios: