Mis pensamientos, poemas, cuentos... de Isabel Agüera

17 oct 2014

¡Adiós, pájaros, adiós!





Esta   mañana, como cada día, me asomé   a escuchar el piar de los pajarillos que anidan en el alero de mi terraza. Pero, ¡vaya sorpresa! ¡Si el nido estaba vacío!
He buscado por el cielo  y los he visto crecidos y felices,  hechos al vuelo;  se han ido sin mediar despedida.
Se han ido sin miran siquiera para este lado de la terraza donde yo cada amanecer los contemplo.
Se han ido, han izado vuelo, erguidos y valientes, sin equipaje de ayer.
No, no estoy resentida por ello:
        ¡Si no les di permiso para  que eligieran anidar en mi casa!
        ¡Si crecieron sin una miaja de mi pan!
       ¡Si tan sólo fueron para mi visitantes de lujo!
¡No, no  precisaban mi permiso   para irse!
Me dejaron, eso sí, huérfana de sus trinos.
Me dejaron huérfana de sus nacientes aleteos.
Me dejaron, y es todo un regalo, sus plumones de infantes en este nido que guardaré con primor hasta  su regreso el año que viene.
¡Adiós, pájaros, adiós 
¡Os espero la próxima primavera con un bolsillo repleto de esperanzas.
Os espero, como hoy, con la mirada puesta, oteando  horizontes  que jamás conocerán el paso de mis vuelos.
Os espero con este místico gregoriano que inunda mis oídos y me remontan a escenarios dónde todo es luz, paz, amor…
¡Adiós, pájaros, adiós

No hay comentarios: