Mis pensamientos, poemas, cuentos... de Isabel Agüera

3 oct 2014

Leer por placer

(Paréntesis de fin de semana)

 Hay media luna  en el jardín, floración salvaje que aroma mi alma, volcán de sentires, en el espejo del tiempo que sigue moviendo los hilos largos de mi memoria. Instantes que me laceran el alma en torrente de voces que la media  luna acalla, y resbalan, y se baten  en sombras de nostalgias infinitas, impregnadas de Ángelus y  alboradas.
Y son grillos, y son trenes, y son estrellas, y son ecos, y son música,  y son palabras...
Surtidores magos de sueños que matizan de ternura el dolor de los momentos,  agridulce de la  vida.
Y la media luna, coronada de nubecillas,  camina  en cielo cobrizo, mientras la ciudad, en estresados anhelos bulle, clama, duele...
Oigo la voz del  viento, la voz del agua, la voz de las estrellas...
Oigo voces   en mil paisajes perdidos por el universo, y, ¡qué tañer  de campanas!, ¡y cómo me duele el alma! ¡Oigo el trinar de un jilguero y... ¡cuánta belleza! ¡Y cómo resurge en mí la esperanza!
Oigo el aliento  de Dios, latente melodía que arrulla la rosa abierta que es mi alma  y en un suspiro clamo: ¡Crea, Dios, el día primero, regrésame a él  y dame este  jardín por paraíso!




1 comentario:

Katiuska dijo...

Hacia días que no entraba en el blog y hoy he leído todo lo que has escrito. Enhorabuena. Un abrazo