Mis pensamientos, poemas, cuentos... de Isabel Agüera

16 abr 2015

Día Internacional de la Voz

Amigos y amigas: hoy Día Internacional de la Voz, os dedico  un texto de mi obra AMANECERES.
Hay una frase de Tagore que dice: Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando.
Pero hay voces que, voluntariamente, se alejan, se silencian, se mueren, dejando  un halo de  nostagia y dolor en el alma de alguien

SE ME MUERE TU VOZ!
Me queda, amigo,  tu rostro en aquellas fotografías casi robadas en un instante que se me cae de las manos, hoy.
Me quedan tus palabras sostenidas en el centro de calmado  lago de silencios, hoy
Me queda la silueta de tu mano grande, y en ella superpongo la mía, chiquita,  como injerto nuevo en tierras viejas, cuando siento miedo, pena,  y los recuerdos se hacen tan vivos
que me empujan en el alma para arroparme en ellos y tornarlos música nostálgica, hoy
Pero, ¿y tu voz? Mi pueblo tiene una sonora fuente, cuya voz jamás deja de cantar el rumor vivo de las entrañas de la tierra.  Mi pueblo tiene voz  de campanas: que  doblan a muerte o repicana fiesta.
Y la voz de la lluvia que hace florecer las acequias, las amapolas, el romero…
Tú yo sostuvimos en nuestras manos aquella ramita de espíria, cuyo perfume es voz que hoy llena mi casa.
¡Cuántas voces, amigo, seguirán vivas en mí, mientras me queda vivo un  instante de mundo!
Pero, ¿ y tu voz? La estoy perdiendo, casi la he perdido, casi se me ha muerto en el  silencio oscuro de mi mente.
¿Por qué si tú estás vivo? ¿Por qué si como el chaparrón, el viento, el paso del cóndor, el  Nabuco, el llanto de un niño, los suspiros de un anciano... pueden seguir siendo ecos en mis cansados oídos?
Déjame ser tan sólo un gesto, una inocente sonrisa,
Déjame ser tu agua clara, o tu beso ardiente...
                      ¡Muy poco! ¡Casi nada!
Tan sólo, por unos instantes, antes de morir,

quisiera que mis oídos resucitaran tu voz... MUERTA EN VIDA

No hay comentarios: