Mis pensamientos, poemas, cuentos... de Isabel Agüera

28 ene 2019

Reflexiones en el día de mi cumpleaños


La vida, sinfonía de colores

Hoy os transcribo resumido mis reflexiones en el día de mi cumpleaños. Nada importante, 

Son las doce de la noche. Hora para mí de cerrar puertas, revisar formalidades, apagar luces, cerrar los ojos y perderme un rato en la nada. Me cuesta evadirme. Las imágenes del día se me superponen en cascada que ahora no sé si fue un sueño o una realidad: el viejo solo en el jardín, el pequeño que lloraba porque no quería ir al colegio, la enfermedad de un amigo, la mentira de otro, las felicitaciones, regalos, visitas... Todo tengo que dejarlo aparte ahora: tengo que relajarme, evadirme de esta mísera tierra, de este mísero cuerpo, sí, evadirme de todo y mentalmente centrarme en un recorrido por estos largos años que he cumplido, años de niña feliz con mis padres y hermanos, años de adolescencia teñidos de manipulación que apartó de mi vida aquel torrente que despertaba de sensaciones y descubrimientos, años de aquellos extraños mareos que resultó ser mi agorafobia que llegaba para quedarse, años de apasionante religiosidad, años de juventud con aspiraciones, nacidas al calor de los días e iban creciendo como hierba tras la lluvia, años de entrega absoluta a la vida religiosa en la que pretendía, mediante la enseñanza, alargar mis manos al mundo más remoto, años de encontrarme sola, sola en la calle, en las pobres escuelas, en la envidia de compañeros, en la lucha con crueles falsedades,  en vivencias infinitas en pro de un apostolado   impuesto por mí misma, años de pueblos, alumnos, años de  carencia de todo, años feliz con el hombre que me amó, años de un gran despliegue de actividades a favor de la educación, de la lectura, remando siempre hacia un cambio que sigo esperando, años de infinita felicidad con el nacimiento de mis hijos, años, muchos años, escribiendo siempre,  creando, intentándolo todo, años y momentos felices con reconocimientos y cariño, años muy tristes con el fallecimiento de seres queridos, años de soledad al faltar mi compañero, mi marido Sí, me equivoqué, ¡claro que cometí errores!, Hoy me imagino el tiempo como una noria que sin cesar gira y gira y sus arcaduces se sumergen, día tras día, durante un solo momento, en busca de agua fresca y limpia. A veces siguen girando sin encontrarla. Sí, para cada vuelta que da la noria de nuestra existencia, tengo que seguir buscando pequeños cauces de donde pueda llenar mi arcaduz porque vuelta vacía, tiempo perdido sin retorno. Para este mi día, mi tiempo, mi noria, mi arcaduz, agradecimiento infinito a mis hijos, nietos y amigos. He cumplido muchos años, pero  los he vivido en plenitud, y eso es el mejor pasaporte para estar preparada al viaje definitivo. 
Amo los días y las noches, el frío y el calor, al pobre y al rico, al niño y al anciano, al analfabeto y al sabio, amo ríos y mares,  hombres blancos y de color, la alegría y el dolor, la hierba y el árbol, el gorrión y el águila, la música y el silencio..., amo la vida y deseo seguir cumpliendo años, pero...,mejor salgo a la terraza, me despido del día y repito: Dios, un día más

No hay comentarios: