Mis pensamientos, poemas, cuentos... de Isabel Agüera

22 ene 2019

DIARIO CÓRDOBA/ OPINIÓN


                        Mi mágica e histórica  Córdoba

Corría el primer año de la democracia. Mi espíritu propenso a la colaboración de buenas causas me llevó a manifestar a un amigo político mi deseo de pertenecer a su partido. Muy rotundo me contestó: esto no es para ti. Puedes hacer labor sin estar afiliada a partido alguno donde para subir un peldaño hay que pisar cabezas. 
Aquel honrado político se retiró joven y tras complicados cargos relevantes. 
Hoy, queridos políticos, que para mí lo sois, puesto que estáis ahí por voluntad ciudadana, las palabras de mi amigo son evidencia del día a día y que sin ningún tipo de sonrojo, las proclamáis a los cuatro vientos en vuestros aburridos y repetidos mítines: «Quítate tú, que me ponga yo». Saben los lectores que pocas veces, más bien ninguna, mis temas van por estos escabrosos derroteros, pero lo que se dice: una gota colma el vaso. Y ya no puedo retener, porque me han colmado, los discursos del tú de unos y otros, que no salvo a nadie, porque nadie mira al pueblo que desea justicia, igualdad, dignidad, honradez, educación, medios, en general para vivir en la seguridad y paz de que nuestros hijos y nietos tendrán el futuro por el que tanto hemos trabajado abuelos y padres.  
Necesitamos un Sistema Educativo, consensuado por profesionales que ponga fin a este desmadre de libros de texto para alumnos que no saben aún leer y que cagados de mil nefastas tareas caminan perezosamente a unas aulas que detectan. Necesitamos dignidad, respeto y ayuda al magisterio tan deprimido, tan desprotegido, tan vapuleado...  Necesitamos un sistema, sanitario que acabe con las largas listas de espera, necesitamos sueldos justos, necesitamos que nuestros mayores puedan tener medicamentos, electricidad, asistencia, etcétera. Necesitamos políticos que se olviden del poder y se acuerden de los ciudadanos, del pueblo, cansado de confiar en palabras que se lleva el viento.

Menos palabrería, pues, queridos políticos, menos banderitas, menos promesas, meno tirarse los tratos a la cabeza, y más cumplir, porque el pueblo, dejó de estar dormido, y despierto, a Dios gracia, es un vaso que se derrama en reproches e indiferencia

No hay comentarios: