Mis pensamientos, poemas, cuentos... de Isabel Agüera

10 nov 2016

Amanece: carta a mis hijos

Buenos días, amigos, fecha esta que no se me pasará jamás por alto, porque es aniversario del fallecimiento de mi padre, el mejor de los padres, que nos educó y consideró a los siete hermanos que somos, sobre todo con el ejemplo de honradez, respeto, cultura, educación, etc. No quiero entrar de lleno en ello porque son recuerdos de horas y días muy tristes. Por eso he elegido, para este día de espesa niebla y frío, algo que escribí para mis hijos y que hoy os dedico.

Amanece
Amanece un día de otoño de frío y niebla. Las paredes de ésta nuestra casa, no obstante, poco a poco van tomando esa tonalidad rosada,que no conocéis porque os sorprende, cada día, en el mejor de los sueños.¡Es la llegada del día, hijos! Es algo así como un alumbramiento que el útero de la noche arroja a nuestras manos, y yo, vidente del milagro, acojo entre mis brazos con la misma ilusión, sorpresa y ternura que se acuna a un recién nacido. Cuando despertéis, el sol estará maduro ya será calor para vuestros sueños de vida, ya será antorcha para mostraros el camino.
Vuestra madre vela, vuestra madre borda esos primeros rayos, porque son como una delicada flor que va despegando sus pétalos al tiempo que aroma el ambiente.
Y esta casa seguirá siendo rosa cada amanecer y vuestra madre os contemplará siempre en el sueño bendito de esta hora.
Despertad, hijos, con la felicidad de vivir un nuevo día en lucha con dificultades pero, ante todo, buscando y encontrando la vida en las pequeñas grandes cosas que os rodearán. No las dejéis pasar, porque son la vida que pasa y no vuelve.


No hay comentarios: