Mis pensamientos, poemas, cuentos... de Isabel Agüera

29 dic 2015

Presencia Ausente

De mi obra del mismo título
MUJER DEL CUADRO


¡Hola, hola, mujer del cuadro que, sin perder ojo, me miras! ¿Acaso te muerdes la lengua y silencias reproches? ¡Sí,   yo sí quiero salirme de esa maldita moldura que te envuelve, que trata de encerrar, de enmarcar, de eclipsar mi vida también!
Porque no me gusta, porque me aprieta, me ahoga, me arruina, me consume… Me aburre.
¡Ay, ay, mujer de mirada…!  ¿Enigmática, dicen?  ¿Sabes mi nombre? ¿Conoces la noria de mis pensamientos? ¿Te  dicen algo palabras  como libertad, amor, vida, muerte…? ¿Por casualidad, oyes el tic-tac del reloj de mis afanes? ¿Puedes, al menos, intuir el eco vociferante de mis nervios?
¡Y tú qué vas a saber!¡Y tú qué vas a conocer! ¡Y tú que vas a oír!
Te conformaste con ser pincelada de un sueño. Te acomodaste con ser mirada sin palabras. Te ratificaste con estar ahí, sin un resuello siquiera, sin añadir ni un garabato nuevo a ese tu gesto  tan anónimo, secreto, socarrón… ¡UF…!
¡Anda, anda, deja de mirarme! ¡Suspira, iza tus labios, grita, parpadea, al menos! Pero tú no eres tan singular, tan  única, tan fría… ¡Qué va, qué va! ¡Cuántos miradas como la tuya! Miradas frías, indiferentes, mudas, Miradas que son series, copias, cadenas, insultos… Miradas que son olas de rencores, envidias… Miradas que se yerguen en absurdos desafíos.
Más que te pese, me rebelo. ¡Fuera, fuera  dioses que amordazan besos, que roban amores, que envenenan deseos, que escriben mandamientos, que atosigan con infiernos…!
¡Fuera, lejos, muy lejos de mí! Soy yo la que vivo. Soy yo la que muero…
¿No lo sabías, mujer…?  ¿Gioconda te llaman? Me da igual tu nombre: no fuiste mi invento. Soy yo la que lloro, la que canta, la que sueña, Soy yo… ¡La misma!
¿Tú? Solo eso: presencia ausente en los arcaduces de mi vida que giran en soledad.

 Bueno, tengo sueño, me voy a la cama. Buenas noches,  ¿Gioconda te llaman?

No hay comentarios: