Mis pensamientos, poemas, cuentos... de Isabel Agüera

12 dic 2015

nada y un amanecer



Esta madrugada, al salir a la calle, he sentido una profunda emoción al encontrar a un hombre, un pobre hombre, un hombre pobre que tiritaba de frío: debates políticos, promesas, luchas por el poder, mentiras, besos, palabras que se repiten y que se lleva un soplo de viento, más la belleza infinita, la calma, el silencio del amanecer, me han transportado a otra dimensión, sí, a la de ese otro soñado mundo donde no hay aun ser humano con frío, con hambre, sin techo…
Hice la foto del cielo de todos que era lo más reconfortante, y dediqué a mis hijos, especialmente, y a mis nietos estas palabras salidas de lo más sincero de mis sentimientos:
La vida, hijos, me ha enseñado todo lo que sé pero lo más importante y trascendente ha sido descubrir, por los caminos de la reflexión y el análisis, que todos los seres humanos podemos tener idénticos vicios  e idénticas virtudes. Nos podemos diferencias, eso sí, a la hora del encuentro con los demás, ya que, bien podemos sacar el aguijón y herir, bien podemos derramar una gota de bálsamo y suavizar heridas, bien podemos pasar de largo ante el que sufre, ante el que llora, bien podemos hacernos unos con él.
¡Ojala vuestra opción sea la de mirar y ver qué corto es el viaje y qué largo el dolor de los viajeros! 
Vuestra madre que tanto os quiere.



No hay comentarios: