Mis pensamientos, poemas, cuentos... de Isabel Agüera

26 nov 2014

Reflexiones en la madrugada



                       Y a lo lejos, en la niebla, un sueño: nuestra  maravillosa Mezquita 

(De mi obra, "Néctar de la Vida")

Durante unos minutos he observado cómo un caracol, en incesante intento, subía una pared.
No obstante sus reiteradas caídas, persistía en el ascenso.
Caigo en la cuenta de que mi vida, tal vez la de todos, sea como la caída del caracol: un  constante esfuerzo por seguir y seguir, siempre...
                ¡Hacia arriba, hacia el cielo...!
                ¡Hacia la búsqueda de una trascendencia!

-----------------------------------------------

LA mañana, el aire fresco, los pájaros, el jardín, los árboles, el tren que pasa, la hoja que cae, el papel que vuela, la fragancia húmeda del albero… Yo que paseo...
¡Gracias, muchas gracias, Dios!
¿De dónde que merezca tantos privilegios

-----------------------------------------------

¡Pobres  seres humanos a la caza siempre de la felicidad!
La esperan mañana, pasado, el otro...
La esperan merecida, regalada, gratis...
Pero la felicidad sólo son momentos, y están...
                              ¡Claro que están!
¡Pequeñitos, raudos...!
Para mí, en este amanecer otoñal, en la barandilla de mi terraza,  respirando el vaho mágico de esta hora, con olor a tierra mojada, con las zigzagueantes destellos, rojos, verdes, anaranjados de los semáforos en el asfalto, espejo de lluvia que no cesa.     ...
Para mí en este, mi momento presente... ¡Mi único momento…!

No busco la felicidad; la encuentro.

No hay comentarios: