Mis pensamientos, poemas, cuentos... de Isabel Agüera

18 ago 2014

El dedo cortado


Queridos amigos/as: Algo de "misterio" para hoy. Cuento de mi obra "Misterios" para jóvenes.

Apareció en el pueblo, un día, toda vestida de blanco, una exótica dama. Nadie sabía de dónde venía. Se instaló en una vieja mansión y a su servicio contrató a una joven lisiada que apenas podía hablar. La extraña dama lucía en el dedo índice de su mano derecha un sorprendente brillante de zigzagueantes destellos. 
Una mañana, la sirvienta la encontró muerta. Los fulgores del brillante la hechizaron de tal modo que, como una exhalación, corrió a la cocina, cogió un cuchillo, le cortó el dedo, ocultando ambas manos de la señora con densos guantes negros.
Aquella noche se fue a la cama con el anillo en su dedo índice de la mano derecha, pero al llegar el día, desgarradores y lejanos aullidos la despertaron: su mano derecha estaba cubierta por un guante negro. Despavorida se lo quitó y ¡qué horror! le faltaba el dedo índice. Corrió a la habitación donde yacía el cadáver. El anillo estaba en el dedo de la señora que sin guantes lucía tal y como siempre. 
La sirvienta desapareció sin rastro, pero cuentan que en las paredes de aquella casa, entre irradiaciones fluorescentes aparecía la sombra de un dedo cortado, luciendo el más sorprende brillante.


No hay comentarios: