Mis pensamientos, poemas, cuentos... de Isabel Agüera

21 abr 2013

Un cuento cada día. Hoy, sin cuento



No hagamos leña del árbol caído,
mejor hagámonos leña con él


Hoy, lunes,  sigo sin palabras desde ayer tarde.
En mi rutinario paseo al jardín, y en el  recoveco de unos arriates, tapiz de adelfas en flor, divisé desde lejos a un anciano con la cabeza  apoyada en las rodillas.
Me acerqué decidida a  sentarme junto a él. Mi sorpresa fue, al darle las buenas tardes, ver cómo lloraba.
No, no le preunté la causa; podía resultarle una agrsión a su intimidad. Tras unos minutos de silencio, le ofrecí un caramelo: gracias guapa -dijo secándose las lágrimas con un gran pañuelo.
Y sin mediar una palabra más me despedí de él, sin cesar de repetirme: No puedo ser feliz, mientras haya un anciano o un niño que en soledad llore.

Una vez más, no buscaba nada, pero encontré una profunda reflexión: Jamás deberíamos hacer leña del árbol caído: Mejor hacernos leña con él.

1 comentario:

Katiuska dijo...

El respetar su intimidad pero tener el detalle de los caramelos creo que fue buenísimo. Todo un detalle