Mis pensamientos, poemas, cuentos... de Isabel Agüera

24 abr 2013

Un cuento cada día: Sueños en color


Desde mi terraza o, desde mi selva,
como la llama un amigo.
Mi sueño en color.

Ciego desde los siete años, con los cuarenta cumplidos, con su perro y una casa llena de flores, vivía. Lo conocí por casualidad.

En palabras al teléfono, cada noche, me repetía: Mis sueños son en color. Cuando duermo vuelvo a ver el azul del mar y el verde claro de los árboles en la primavera y los ocres del otoño… Dime cómo ha sido el amanecer, el ocaso… Pero, sobre todo, dime cómo eres tú para que te sueñe: aunque te imagino multicolor.

Y cada noche, con las palabras del amigo ciego al teléfono, con el arrullo de sus cálaidas  halagos, me dormía, y mis sueños, cargados de visiones de un arco iris de colores del día, cargado siempre de estrés, trabajos variopintos, ilusiones rotas... eran torturantes pesadillas en blanco y negro.

Sólo una imagen aparecía iluminada, irisada: la del amigo ciego al teléfono. ¿Por qué sería?

No hay comentarios: