Mis pensamientos, poemas, cuentos... de Isabel Agüera

10 abr 2013

Hoy es miércoles

HOY ES MIÉRCOLES

La primera foto del día, un  amanecer plomizo matizado por los cumplidores semáforos que no cesan: rojo, verde, anaranjado, verde... Y riadas de coches que se supone van a alguna parte.


¿A dónde me gustaría ir a mí a estas horas? Sí, lo sé, pero no lo voy a decir, porque es cosa de dos, y yo sigo respetando la privacidad.  Pero tiene que ver con mi sueño dormido de la pasada noche y tiene que ver con mi pasado,  con mis años de loca juventud, se supone. Me robaron besos, me robaron palabras, gestos, me robaron bailes.... ¡Cuánto me hubiera gustado  echarme un bailecito con un guapo galán! Pues por ahí iba mi sueño. Así que,  de poder viajar, buscaría a mi pareja del sueño. De loca juventud, nada de nada. De viajes, de asignaturas pendientes, nada de nada. En la rutina estoy bien y doy gracias a Diós, en el que quiero creer.
Del zarpazo del mareo, algo me colea todavía, pero es lo mínimo. 
Lo mejor del día la visita a mi chiquitín: Jamón en mano, bolmbones y un cochecito. ¡Qué lindo, qué lindo! Paraíso de felicidad son los nietosn. Me esperaba con los brazos abiertos y con ganas de traestearme el bolso. Lo primero que encontró fue una barrita de labios. ¡Bueno, bueno! Me ha pintarrajeado la cara que he quedado como Toro Sentado. Pero es mi gran alegría del día, lo más puro. lo más tierno y todo con diferencias.
 Como todos los miércoles, a las once y media en punto, mi programa de radio. Hoy, libros y lectura y como casi todos los días, la comida chamuscada, por eso de que me siento a escribir y se me olvida que existe el mundo.
¿Y a quién le puede interesar una vida, aparentemente, vulgar, vulgar? No lo sé, pero si algo hay en ella de valor es el  deseo de no dejar páginas en blanco, aunque solo pinte garabatos para mí tan importantes que de vulgar elevo cada día a Día "Internacional" o sea, día especial.
¿Y qué más? Lo de siempre: visita al jardín, un rato de charla con mis plantas y, ¡vemga pensar y pensar! Que si  muchas mentiras a mi alrededor, que si las creencias son instalaciones, que si robamos protagonismos, que si la envidia, que si patatín, que si patatán....
Ha sido un día   dorado por la visita a mi nieto. También por el correo de una antigua alumna que me dice cosas que recuerda preciosas que dice que le enseñé.Yo siempre digo que aprendí más de los alumnos que todo lo que yo pudiera enseñarles, pero a lo mejor ahí está el quid. En caso es que el ego se pone por la snubes. ¡Qué tontos y qué absudos los seres humanos! Al menos, yo, pero  es que, todo lo que me repite que mi nacimiento no fue un error me da subidón.
¡Santa Rota, santa Rita que mi sueño est anoche se repita! Chao.



Últimas fotos. El día sigue casi como comenzó: plomizo, pero mi arbolito dice que no le importa y está precioso. A mí tampoco me importa.


 

2 comentarios:

Katiuska dijo...

Un día estupendo a mi manera de ver las cosas; y de vida vulgar nada de nada. Enhorabuena

Isabel Aguera Espejo-Saavedra dijo...

Qurida amiga: tengo la sensación, muy gratificante, de que,al fin sé que alguien ha encontrado "mi sencillo mensaje embotellado" y arrojado al inmenso mar de Internet. Gracias por recogerlo, leerlo y dar señales de vida. No sé si hago bien o regular con escribir mis cosas personales, pero es como una necesidad, aunque mis textos anden dando tumbos en busca de manos y ojos. Un beso que sí es sincero y que no es "vulgae!