Mis pensamientos, poemas, cuentos... de Isabel Agüera

11 abr 2013

Hoy es jueves

 HOY ES JUEVES


Hoy puede ser un gran día /plantéatelo así /Dale el día libre a la experiencia
para comenzar, /y recíbelo como si fuera fiesta de guardar.


¡Cómo me gustan las letras e algunas canciones!


Voy buscando un amor / que quiera comprender / la alegría y el dolor,
la ira y el placer, /un bello amor sin un final
que olvidé para perdonar. / Es más fácil encontrar rosas en el mar
La la la la larara rosas en el mar…


Pues, bueno, sí, hoy, el día ha empezado de lujo para mí. Poco o nada pueden saber de mi vida los posibles lectores de este blog, pero sí conocer ya algo del día de mi nacimiento, cuando los tejados de mi pueblo correaban escarcha y cuando la voz del sereno, en un bostezo, canturreaba por las esquinas las seis de la madrugada en un veinticuatro de enero. Mis padres, que habían perdido a un varón de seis meses, cuando yo era una feto de tres, y como ya tenían una preciosa niña, deseaban, y así buscaron, y así lo esperaban, repetir con varón. Y los oí contar muchas veces que lloraron, cuando yo nací, de dónde siempre he concluido que no fui deseada, que mi nacimiento no fue celebrado y que como dice la psicología, o yo me lo he inventado, no tenía que haber nacido.


Y con este sambenito he vivido buscando siempre ser aceptada y sintiéndome no querida sin capacidad para retener la atención de alguien sobre mí. Y hasta aquí esta especie de fotonovela que ni tenía idea de contar y que ya me parece que le he puesto hasta título, pero ahora viene lo mejor que nunca podía haber soñado.


Copio literalmente de un periódico de la época que me ha mandado uno de mis hermanos que estudia e investiga el rastro de los Agüeras nuestros NOTAS DE SOCIEDAD. El domingo, en la Iglesia Parroquial de Villa del Río recibió las regeneradoras aguas del bautismo la niña dada a luz recientemente por la señora doña Blanca Espejo-Saavedra, digna esposa de don Francisco Agüera Polo, director de la Sucursal del Banco Español de Crédito de este pueblo. La neófita, a la que se le impuso el nombre de Isabel Eugenia, fue apadrinada, etc. etc. Después del solemne acto, los numerosos invitados de los padres de la nueva cristiana se trasladaron a su casa, donde fueron agasajados con un espléndido lunch. Felicitaciones por este gran acontecimiento.


¿Qué les parece a los posibles lectores? ¿Es o no es noticia de lujo? Resulta que fui celebrada, felicitada, agasajada y nada más y nada menos que en el Diario Córdoba donde colaboro desde hace más de treinta años.


¿Y ahora qué hago con la noticia? Ya estoy hecha. ¿Quién me podría deshacer? Solo yo, y la verdad es que para mí es una noticia de diez pero creo que  me sigo sintiendo así como siempre, aunque, eso sí, con una buena notica anotada en mi página de   jueves de hoy. de todas formas pienso que todos nacemos al caer en la tierra una brillante estrella, y yo no iba a ser menos. (¡Qué bien me ha quedado lo de la estrella!)
Cuánto me gusta la canción de Mari Trini, Amores:

Quién no escribió un poema
huyendo de la soledad
quién a sus quince años 
no dejó su cuerpo abrazar
y quién cuando la vida se apaga
y las manos tiemblan ya
quién no buscó ese recuerdo
de una barca naufragar .

Pues, no, yo no tuve quince años, o mejor dicho:los sigo teniendo. Así que...



Voy a terminar, porque lo cierto es que cada uno tenemos miles de historias que contar, y creo que es bueno, e invito a ello, a que las contemos. Al menos pasamos el rato.
Y para que mis posibles lectores tengan un recuerdito,  les inserto una foto de la neófita en brazos de mi querida y guapísima mamá.


Sí, mi querida mami.
Si me oyes quiero decirte que te quise con locura
 y que te agradezco lo infinito
aquel  día de frío de mi nacimiento.

Y ya casi a la hora de acostarme, un vecino amigo, ha llamado a mi puerta: Toma -me ha dicho-. Un ramito del primer azahar que he encontrado abierto. Como sé que te gusta tanto...

Gracias a la vida / que me ha dado tanto...

1 comentario:

Katiuska dijo...

Como ves si celebraron tu nacimiento.
Si es que después de que uno nace y los padres le toman en brazos...