Mis pensamientos, poemas, cuentos... de Isabel Agüera

4 mar 2015

Somos lo mejor que tenemos



Sí, somos lo leemos que tenemos

Queridos amigos/as: una de las obras que más satisfacciones me ha dado, y me sigue dando, a pesar de los años transcurridos desde su publicación, es una de autoayuda –palabra que no me gusta-, editada por Desclée de Brouwer y titulada “Somos lo mejor que tenemos”.
Y digo que me siento orgullosa de ella porque son muchos los correos recibidos en estos años de gente anónima que me cuenta cómo les ha servido.
Creo que el éxito de dicha obra radica, no en teorías buscadas para el caso, sino en experiencias reales de vida.
De ella selecciono algunos pensamientos cogidos al azar.

Cualquier acontecimiento  por doloroso, desgarrador que pueda resultar, puede tener su cara positiva. Basta que miremos con lupa en nuestro interior. Allí flamea una débil llama que bien puede extinguirse o transformarse en antorcha permanente en nuestras vidas

Cada uno de nosotros, si se lo propone, puede ser su mejor amigo, médico, libro, mejor  psicólogo, porque, a veces, puede que busquemos una mano y sólo encontremos un  frío  y duro revés.

Parafraseando a Shakespeare, digo: El sabio, si bien tiene problemas, dudas, dolores... no se sienta a contemplarlos  y lamentarse de ellos  eternamente, el sabio, una vez que los ha contemplado se pone mano a la obra, bien para reparar, bien para crear; siempre  para seguir caminando.     

Porque de nada sirve el llorar, cuando en nuestras manos está el “pañuelo” que puede enjugar esas lágrimas que, si bien en ocasiones son necesarias, entregados a su voluptuosidad  nos pueden robar el valor y hasta la voluntad del cambio que precisamos en nuestras vidas.


Los seres humanos, si bien diferentes en nuestro linaje, educación, sexo... somos idénticos en la mayoría de sentimientos, cuando nos sacuden con fuerza  las ramas del gigante árbol que somos, cuyas raíces están arraigadas en el bosque de todos: este mundo donde nos empeñamos en crecer a consta de que alguien nos aúpe.

No hay comentarios: