Mis pensamientos, poemas, cuentos... de Isabel Agüera

29 mar 2015

Santa Teresa de Jesús

Ayer 28 de marzo se cumplieron 500 años del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, Doctora de la Iglesia.


Cuando, a veces, me han interrogado sobre mis personajes favoritos de la historia, siempre Santa Teresa ha sido  el primero reseñado por mí y es que me identifico  con valores que ella propugnó y protagonizo: su espíritu reformista, su propuesta como fundamento de la convivencia social y comunitaria, en otra dimensión del ser humano: El amor. Amor que crea unión, comunidad, sociedad en paz porque evita los “bandos” y crea igualdad de clases, como lo ensayó ella en su Reforma del Carmelo. El amor auténtico es libertad, fundamento de la buena educación y convivencia ciudadana. Ella, “alma enamorada”, dotada de una excepcional capacidad afectiva, compartió su amistad con miles de personas amigas. También su  amor y defensa de la verdad por encima de todo y de todos. Su condición de escritora infatigable, y sobre todo su gran sentido de la sencillez y calidad humana aún en los más divino.
Por todo esto, quiero hoy que esta fecha no pase inadvertida y que nos sirva, y sería un buen ejercicio de reflexión, acercarnos a su vida y obras.
Sería interesante que expusierais  cuál es vuestro personaje favorito y por qué. ¡Vamos a ello! El mío, ya lo  he dicho: Santa Teresa de Jesús. Y por añadidura: Josefa Segovia y Pedro Poveda.  ¿El tuyo?



No hay comentarios: