Mis pensamientos, poemas, cuentos... de Isabel Agüera

9 abr 2017

Cae la noche



Preciosas jaras de mi sierra cordobesa

Cae la noche en un apagar de luces  que no obstante siguen espléndidas, nostálgicas, graciosas..., como   lluvia  de estrellas que me deslumbran mi alma de universo  sacado  tantas veces de la nada                                                                                                       
Aquí, frente al encapotado horizonte, filigrana de nubes que vagan sin prisas  por entre el negro azulado de la noche, escucho temblar un  rumor que me danza por las venas en irisado  ramo de canciones a la vida:
 ¡Cuánto aire! ¡Cuánto cielo!  ¡Cuántos ecos.. !
 ¡Cuánta belleza! ¡Cuánta alma!
No quiero palacios ni reyes. ni glorias mortales. No quiero manidas canciones, No quiero, no, rosas quemadas... Un camino, ¡eso sí!, un camino  de blancas estrellas por el que entonar himnos de  libertad, de amor a la vida.
Una mirada, ¡eso sí! por donde asomen crepúsculos y auroras por donde un dios creador me mire en tanto, cabalmente, bordo  la sutil estela de un relámpago
¡Qué solitario mi bosque de felicidad!
Silba el viento; ¡puedo oírlo! Háblame, dios, y dime. ¿Adónde voy? ¿Quién soy? ¿Para qué nací? pero, ¡si no me conozco! ¡pero si no sé nada de mí! ¡Qué desconcierto! Camino con ojos vendados, pero noto, lo sé, eso sí, que cae la noche.
  



No hay comentarios: