Mis pensamientos, poemas, cuentos... de Isabel Agüera

22 feb 2016

RUIDO UNIVERSAL

Hoy, amigos, un vistazo a la prensa.


Esta frase, del escritor griego Nikos Kazantzakisme, me la repito todos los días: 
Ama al hombre, pues él eres tú.
  
DIARIO CÓRDOBA/OPINIÓN 
Las verdades no se transmiten solo a través tan solo de la palabra y menos aún a través del ruido universal. La verdad elige el silencio para transmitir sus significados a las almas que la buscan, que la precisan... Y es por eso que en el silencio de las horas, noto cómo me invade el significado del dolor que, endémico, cunde por el mundo en el que solo se puede escuchar la cantinela de un griterío sin que se pueda reconocer la procedencia de una sola voz. Y es que humanidad y política son cosas necesarias, pero ambas se excluyen, se alejan tanto que la primera queda entorpecida, anulada, porque el megáfono está más por la política que por la humanidad. 
De ahí que las razones políticas primen, alboroten a diario, sin permitir un lugar para el silencio, la verdad y la eficacia, mientras, desde la infinita zozobra y angustia que debemos sentir por hechos como los que estamos viviendo, refugiados, pobres, corrupciones, guerras, muertes, todo nos suene a desesperanza. Es increíble la memoria presencial del ser humano que pronto olvida lo que oye y lo que ve para seguir viviendo sin mayores complicaciones, pero neurosis, y depresión, enfermedades en la mayoría de los casos, propias de espíritus sensibles, con alto nivel de humanidad, hacen en ellos su mejor presa ante un mundo que tanto sabe de dinero, poder competitividad y tan poco del hombre, de sus problemas, necesidades y angustias .
 Silenciemos ruidos y escuchemos voces que nos hablan al oído, para que el ser humano que somos no pierda la capacidad de saber despejar caminos en esta absurda hojarasca de la política que estamos viviendo y que, como música de fondo, para mí, como espectadora, no tiene más nombre que poder, protagonismo y egoísmo.
Dios de los dioses, soplad más alma a los que se olvidan de que la tienen y de que la tienen, más bien rota, los demás.
Maestra y escritora



No hay comentarios: