Mis pensamientos, poemas, cuentos... de Isabel Agüera

25 ene 2016

Mundo y Mundillos

DIARIO CÓRDOBA/OPINIÓN
26/1/2016

A poco pan y muchos comensales, halagar con la boca y morder con la cola --¿dónde he leído yo esto?--, porque, claro, si no podemos multiplicar el pan, habrá que recurrir al procedimiento más elemental y a su vez más eficiente: morder con la cola al otro de forma que vamos eliminando de la escena del festín a aquel o aquella que más ración, en justicia, pueda pertenecerle. Pero esto es así, y sucede porque somos tan pobres de espíritu, tenemos tan poco sentido de nuestra provisionalidad que lo único que nos mueve y encandila es el mundillo donde puedan crecer, engordar y multiplicarse nuestros intereses para los cuales nos mostramos tan solícitos y puntuales que da gusto, aunque con ello menoscabemos y hasta robemos los legítimos bocados de pan que, por derecho, pertenecen al otro.
¡Cuántos mundillos a nuestro alrededor! Que si mi equipo de futbol, que si mi partido político, que si mi esto, que si yo, hoy, que si yo, mañana... ¡Cuánta mezquindad y qué pequeñitos somos!
Está bien eso del corporativismo. No obstante esta actitud, patente en determinadas ocasiones de interés general, nada tiene que ver con la polilla que promueven "grupúsculos" de mucha hambre, prestos a cebarse de beneficios ajenos, y así se va generando un escepticismo peligroso en gente de buena voluntad.
Pero claro, existe el gran mundo, el mundo de todos y quiero creer en un mundo mejor en donde el ser humano triunfe sobre la oscuridad, generando luz con la fuerza del amor. Y para frases, esta del señor Lutero: Intenta no volverte un hombre de éxito sino un hombre de valor. Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol. ¿Y quién asegura que no sea así? Por si acaso, mejor que nos olvidemos del éxito y vayamos comprando maceta, porque, árbol, más árbol, ¡qué poblado bosque podría ser el gran mundo universal!

* Maestra y escritora

No hay comentarios: