Mis pensamientos, poemas, cuentos... de Isabel Agüera

1 ene 2015

Romper moldes

       Amanece un  nuevo día y seguirá amaneciendo  durante  trescientos sesenta y cinco días con el apellido dos mil quince. ¡Ojalá al atardecer de la vida, sigamos "amaneciendo"

Queridos amigos: Romper moldes es un riesgo, pero sin comparación lo es más el pasar por la vida, corto paseo al atardecer de un bello día, sin colaborar a la creación que somos de un Dios que nos dejó una cuenta sin saldar: la de "recrearnos" con nuestras capacidades individuales, con nuestros acaeceros, cotidianidades... con nuestro singular proyecto.
Cuenta pendiente que no hay que olvidar porque, al otro lado, se nos espera crecidos, porque Dios dijo: Creced y multiplicaos.
Y Dios no impondría jamás tal deber si no fuera posible cumplirlo, porque el hombre se multiplica, no sólo por la especie, sino, ante todo por sus obras que se esparcen como el polen con el viento y fecundan a cuántos, ávidos de ellas, les impregna su perfume.
Que sepamos,  cada día de este nuevo año, estrujad la vida y del agridulce que abstengamos, sepamos extraer el dulce  y compartirlo; el agrio, el amargo, tragándolo como podamos porque casi nadie querrá saber de él. Cada día perdido en las distracciones que ofrece el camino, es irrecuperable; basta mirar la fecha del almanaque.
Pero, sobre todo, basta recordar el día de ayer para caer en la cuenta de que ya es una vieja historia escrita, bien en nuestro haber, bien en nuestro saldo.

No hay comentarios: