Mis pensamientos, poemas, cuentos... de Isabel Agüera

18 ene 2015

Árboles: prosa poética




DECIDME algo, árboles silenciosos! Quiero entender vuestro lenguaje. Quiero comunicarme con vosotros, mis amigos. 
Tal vez vuestra voz sea este murmullo de aire fresco que corre por vuestras alturas  y tanto me reconforta.
Tal vez vuestra voz sea la bravura de estos leñosos troncos que me sirven de apoyo en mis fatigas.
Tal vez vuestra voz sea el silencio que hace posible la transparencia de vientos, pájaros, hojas,  pasos…
Tal vez vuestra voz sea la mía. ¡Quién sabe! 
¡Gracias, árboles amigos! No profanaré vuestra voz de silencios; dejaré, eso sí,  que  otras voces se hagan  sonidos en el jardín de mi vida. 
¿Me entendéis? Yo creo que sí.
Siempre en mi vida árboles, y yo notando por mis pulsos el estribillo alborozado de su savia virgen, alimentando con su mejor néctar el manantial hirviente de mi sangre.
Siempre árboles en mi vida, y yo queriendo acariciar su misterio, siempre.
Campanas catedralicias, murmullos de rezos conventuales, tejados que chorrean en callejuelas empedradas, ayes que agita el viento, y yo que me repito: es el jardín, son los árboles, es el silencio, es la vida…

No hay comentarios: